25.9.12

Diseño web adaptable ( Responsive web design )





Hoy en día, la variedad de dispositivos existente en el mercado ha provocado que los websites y aplicaciones web no sean gratamente accesibles desde todos los dispositivos móviles.

En simovilidad estamos comprometidos con el diseño web de calidad, dando soluciones de diseño web adaptable, ofreciendo así una experiencia de calidad a nuestros usuarios web.

El diseño web adaptativo o adaptable (en inglés, Responsive Web Design) es una técnica de diseño y desarrollo web que se adapta al ancho del dispositivo en que se esté navegando, lo que permite tener un único diseño para PC, movil, tabletas y televisiones.

Con el diseño web adaptativo se consigue que con una sola versión en HTML y CSS se cubran todas las resoluciones de pantalla, es decir, el sitio web creado estará optimizado para todo tipo de dispositivos: PCs, tabletas, teléfonos móviles, etc.Así también se reducen los costes de creación y mantenimiento, pues se evita tener que desarrollar versiones específicas para móviles Android, otra para iPhone, etc.

Esto tambien redunda en la eficacia del posicionamiento SEO en buscadores, otra de nuestras buena prácticas en el desarrollo web. Conseguimos las primeras posiciones en google de manera orgánica para las palabras clave relevantes del proyecto web.

Apps Integradas con servicios de Facebook, Twitter, Google...






El uso de estos servicios de terceros en el ámbito corporativo supone una tendencia cada vez marcada de las empresas de llevar al entorno empresarial las herramientas que utilizan comúnmente los usuarios en un entorno doméstico.

Esto supone una ventaja clara que consiste en que el empleado ya se ha familiarizado anteriormente con la plataforma que va a utilizar en el trabajo, lo que disminuye notablemente el tiempo y el esfuerzo necesario para trabajar con esta herramienta.

En simovilidad estamos comprometidos con la calidad, y estudiamos y desarrollamos apps corporativas para ir dando estas soluciones y ofreciendo así una experiencia libre de problemas en nuestras soluciones de movilidad con los servicios de terceros como Facebook, Twitter, Google... etc.

Las redes sociales cuentan con una serie de herramientas muy útiles para las empresas. Por ejemplo realizar una conferencia múltiple a través de un micrófono y la cámara de hasta diez usuarios diferentes (que pueden estar usando un ordenador, un Smartphone o una tableta) .

Además podremos realizar diferentes trabajos colaborativos como crear un documento conjunto a través de Docs o ver una presentación de diapositivas, o añadir la gestión centralizada de las publicaciones que se realicen en la redes, que pueden restringirse de tal forma que los empleados no puedan compartirlas con usuarios que estén fuera de la compañía.

Poco a poco se irán desplegando nuevas funcionalidades que aumenten el atractivo de esta plataformas sociales dentro del ámbito corporativo, una idea que llegará sin duda al mundo de las empresas.